Este domingo por la tarde, en Rivadavia, se disputó la carrera denominada Grand Prix inclusivo que contó con 33 ciclistas que estuvieron distribuidos en cuatro categorías competitivas. También hubo categoría participativa abierta a todo público donde se sumaron 83 ciclistas.
La carrera se desarrolló en un circuito de 4 kilómetros montado en la Avenida Libertador, entre las dos primeras rotondas ubicadas al Oeste de Rastreador Calívar.
En este sentido, el gobernador Marcelo Orrego dijo: «Estos profesionales hacen un gran trabajo impecable. Este momento, que es la vuelta inclusiva de San Juan, de deporte para chicos con discapacidad, adaptados, nos dan un gran ejemplo de cómo ven las cosas, cómo ven la vida. Me pone muy feliz el participar de esta linda jornada».
Federico Arrieta fue el único participante que vino desde Mendoza dándole tinte nacional a la categoría competitiva, mientras que María José Quiroga se sumó a la carrera tras competir la semana pasada en la Copa del Mundo disputada en Australia. Además estuvo Magdalena Sergo, representante argentina en los Juegos Parapanamericanos.
Por su lado, María José Quiroga, tras dialogar con el gobernador Orrego dijo: «Correr acá en San Juan es muy importante para nosotros porque tenemos que seguir siendo una política de Estado a nivel deportivo porque San Juan es la cuna del ciclismo». Agregó además que «»El gobernador me pareció una persona muy noble, una persona muy humana, así que creo que nos va a seguir apoyando, creo que nos va a dar mucha importancia al deporte adaptado».
El Grand Prix inclusivo estuvo organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; director de Políticas Educativas e Inclusivas, Julian Suraci y demás funcionarios de la Secretaría de Deporte.